¡ Bienvenidos A !


CLICK AQUI
PARA REGISTRARTE

CLICK PARA VER FOTOS
DEL PASADO FIESTON
BOCA CHICA 2008

 
Alexis Gallardo un Inmigrante Dominicano que conquista el Sueño Americano

BRONX.- Alexis Gallardo, nació un 20 de Junio de 1971 en Baracoa en la  Ciudad de Santiago de los Caballeros. Situada en el centro del valle del Cibao a unos 155 kilómetros  al noroeste de Santo Domingo, capital de  la República Dominicana. Es el fruto del matrimonio formado por Carlos Rafael  Gallardo y Mercedes  Gallardo.

Este joven es uno de los tantos  dominicanos que a base de franca honestidad y trabajo de acero.  Ha conseguido coronar sus ambiciones en los Estados Unidos.

Más de la Historia





 

Noticias Policiales

BocaChicaWeb. Febrero, 2008

Pierde mano durante atraco en Boca Chica

Yanina Castro, una joven de 23 años, perdió su mano izquierda víctima de un atraco  la madrugada del domingo en Boca Chica, cuando tres ladrones  le robaron a ella y a un amigo norteamericano, según informó desde un lecho.

La joven, madre de un niño de 3 meses, se encuentra interna en el hospital Darío Contreras, de la provincia Santo Domingo.

Según relató a El Caribe,  caminaba por la playa de Boca Chica junto a su amigo, que no identificó, cuando  tres hombres en una motocicleta color vino los atracaron. Informó que a ella le llevaron un anillo de oro y un guillo y al norteamericano la cartera y otras pertenencias.

Según explicó, perdió su mano  izquierda cuando uno de los hombres le propinó un machetazo. Castro es oriunda de Hato Mayor y llegó a la capital hace 7 meses para dedicarse a trabajar. La joven se mostraba desconsolada.

Pide gobierno la ayude

La joven, con manifiesto estado de desesperación, pidió al Gobierno para que la ayude a realizarse  un implante de mano ya que no cuenta con los recursos necesarios y necesita trabajar.


Policía Nacional mata uno de dos delincuentes

La Policía Nacional reportó hoy la muerte por herida de bala de uno de dos hombres que fueron sorprendidos por una patrulla policial robando en la vivienda número 6 de la calle Segunda, sector El Valiente, Boca Chica, Santo Domingo Este. En la acción legal de los agentes del orden también resultó herido uno de los asaltantes.

La víctima es un hombre aun no identificado, mayor de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dario Contreras, donde también fue internado el haitiano Ruben José Yan, de 20 años. Otros dos hombres que participaron en el frustrado robo lograron escapar.

A los delincuentes le fue ocupada un arma de fabricación casera de las denominadas chilena y un arma blanca. La residencia donde se frustró el robo reside la haitiana Juanita Bautista, de 20 años, a quien tras causar heridas de arma blanca despojaron de 15 mil pesos.

Conforme a la patrulla actuante, los asaltantes rehusaron ser apresados y le dispararon con un arma de fuego corta, siendo en estas circunstancias que repelieron la agresión, ultimando al desconocido


 La Policía recupera vehículos robados

  El vocero de la Policía, general de brigada Ramón Francisco Rodriguez, dijo que  dentro del  operativo plan nacional, Santo Domingo seguro contra el  hurto de vehículos, puesto en marcha recientemente para contrarrestar el incremento de esta modalidad de delito en las provincias Santo Domingo Este, Santo Domingo , Boca Chica  y el resto del país

  Rodríguez informo que en la autoipisa Las Ameritas, próximo al municipio de Boca Chica, fue recuperado  el carro Toyota Corolla, dorado año 1994, sustraído a Erika Yocasta Taveras Pérez de Nova, el primero de Enero del año 2008 el cual había sido hurtado mediante la modalidad de jalado (termino común con el que se conoce esta forma de robar carros.


Matan de una balazo  al cubano de la Caleta

LA CALETA.-Un cubano nacionalizado estadounidense que llevaba varios años residiendo en el país, fue ultimado  de un balazo y varios  machetazos por desconocidos en un atraco en el que resulto herido un haitiano que vivía con la victima.

Ricardo de Jesús Smort, de 67 años, recibió heridas de arma blanca y una de bala en diferentes partes del cuerpo durante el hecho ocurrido ayer en la mañana en la calle  l8  número 24, del sector Campo Lindo,  en  La Caleta.

En el hecho resultó con varias heridas el haitiano  Leonardo Morlan, de 55 años de edad, quien fue conducido al hospital Darío Contreras, donde recibe asistencias médicas, según informaron las autoridades policiales.

El cadáver  fue examinado por el médico legista que dispuso su traslado al Instituto de Patología Forense para ser entregado a sus familiares, que  en su mayoría residen en Miami y Nueva York, según se dijo.

Se dijo que las autoridades policiales lograron ubicar ayer a dos de los victimarios del ciudadano extranjero a quienes buscaban en el sector El Valiente, de La Caleta y en la comunidad de Consuelo, San Pedro de Macorís, hacia donde había huido uno de ellos.Dos capitanes policiales, de servicios en La Caleta y Andrés, Boca Chica, tienen a su  cargo las investigaciones del caso.


Policia persigue asaltantes de Jeepeta

LA CALETA, Boca Chica.- La Policía perseguía  a seis asaltantes que luego de desvalijar a los dueños de una jeepeta que asaltaron en la autopista Las Américas se refugiaron en los arrecifes en las inmediaciones de la estación de peaje .

De acuerdo con las primeras informaciones recogidas en el lugar los seis individuos colocaron una enorme roca en medio de la autopista a poca distancia al este del puesto de cobro de peaje y se escondieron entre los matorrales.

Cuando un vehículo se acercó al lugar se tropezó con la roca y se sufrió en uno de los neumáticos que se desinfló y el tanque de la gasolina.

Cuando el conductor se detuvo a percatarse del daño los seis individuos se abalanzaron sobre los ocupantes del vehículo y cargaron con cuanto pudieron. El conductor de la jeepeta se identificó como Augusto Sensión y su acompañante como Fátima Dumí. Iban hacia la playa de  Juan Dolio a pasar el fin de semana.

Los ladrones cargaron con los teléfonos móviles de ambos, prendas y dinero en efectivo, así como todo con lo que pudieron cargar.

El teniente policial Vidal de los Santos, comandante de La Caleta, tenía a su cargo anoche a la media noche a los ladrones sobre los cuales cercad de treinta agentes tendieron un cerco.

Cuando la banda se encontraba en operación llegaron agentes de Policía que al parecer estaban en el puesto de peaje y avistaron el asalto. Se produjo entonces un tiroteo entre los agentes y los bandoleros. Estos últimos huyeron hacia los arrecifes en el área donde hay una pequeña playa.

Las personas que fueron asaltadas resultaron ilesas y estaban anoche cerca de la medianoche bajo la protección de los agentes policiales que actuaban en el lugar.

Luego del primer tiroteo al lugar se presentaron más unidades policiales y fue cuando se tendió el cerco a los bandoleros.

El asalto se produjo alrededor de las once de la noche y la operación de búsqueda entre las rocas del arrecife que forman cuevas a la orilla del mar continuaba a la medianoche. No se pudo establecer si alguno de los bandoleros fue capturado o herido durante la acción.

En el lugar, algunos de los testigos informaron que estos asaltos son frecuentes, especialmente los fines de la semana aprovechando el viaje de turistas desde Santo Domingo hacia las playas del Este, por lo que la Policía mantenía una vigilancia especial.


 Matan Hatiano a puñaladas en Boca Chica


La PN informó  que en Andrés Boca Chica fue muerto el haitiano Yando Daniel Félix, de 30 años, a causa de varias cuchilladas que se las infirió un dominicano, el cual huyó.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde en la calle Principal de Boca Chica, donde se originó una discusión que dio al traste con la muerte del extranjero.

El haitiano fue conducido en estado agónico al hospital Doctor Darío Contreras donde falleció y su cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense. El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer la identificad de homicida para ser apresado y sometido a la justicia.


La PN investiga la muerte de dos hombres a balazos

MONTE ADENTRO-LA CALETA:-Dos hombres murieron, en un hecho que esta siendo investigados por oficiales de  la Dirección de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional.  Hasta el momento, una de las víctimas, fue identificada, como Argelis Guillermo Mejía Céspedes, de 18 años, quién tenía residencia en la calle Santa Lucia, de La Caleta, Andrés Boca Chica.

En el lugar de hecho se informó que los dos hombres fueron baleados por sujetos no identificados, que están siendo perseguidos por los oficiales investigadores, en estos momentos.  Argelia Guillermo Mejìa Céspedes, era alumno del Colegio privado de la Caleta, donde era ampliamente conocido. Mientras, que el segundo hombre muerto no ha sido identificado por sus familiares en el Instituto de Patología Forense, .

Los cadáveres fueron levantados por orden de medico legista, y trasladados al Instituto de Patología Forense, para determinar que tipo de proyectiles utilizaron sus agresores para cegarle la vida.


Un muerto y un   herido en la Caleta  la noche del 31 Diciciembre

 El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó  que  la noche del 31 de diciembre del año 2007 en la calle “A”, de La Caleta, del municipio de  Boca Chica, en Santo Domingo Este,  murio Florentino Aybar,al ser herida de bala durante un enfrentamiento entre varios jóvenes por el control de un punto de drogas, informo la Policía Nacional

En el incidente tambien resultó herido de bala el nombrado Carlos Guillén Francisco Peña, de 24 años, quien  se encuentra interno en el hospital público de Boca Chica, quien es señalado como uno de los participantes en la balacera.

La Policía busca a otros participantes en los hechos identificados sólo como Baní, Solís, Raulín y Pie.


 Patrulla de la policía frusta a tiros el demantelamiento de una torre de comunicación

LA CALETA.-Miembros de la Policía Preventiva y vigilantes privados frustraron a tiros el desmantelamiento de una torre de la compañía de comunicación Tricom, localizada en el kilómetro 20 de la autopista de Las Américas.

 En otro hecho, también agentes policiales al mando de un capitán, arrestaron al supuesto cabecilla de una banda que estaba depredando el parque de La Caleta, el Museo Arqueológico y un antiguo recinto militar que funciona en el lugar.

Las autoridades informaron que cuatro individuos que se desplazaban en un carro Toyota Camry, la emprendieron a tiros contra una patrulla policial, que dirigía el capitán Ney Maldonado Suero, al ser sorprendidos tratando de desmantelar una torre de control y señal de la empresa Tricom.

Los sujetos, quienes fueron enfrentados por los agentes y vigilantes privados de la empresa, dejaron abandonado el carro Toyota Camry modelo 88, color marrón, placa A-l44692, así como una apreciable cantidad de herramientas utilizadas para el robo de metales.  La Policía informó que entre las herramientas incautadas hay un aparato para cortar todos tipos de metales y cables, medidores de alto voltaje, correas para subirse a los postes y otros objetos que supuestamente usaban para cometer sus fechorías.

Presumen las autoridades que los cuatro individuos que lograron escapar y se desconoce si alguno de ellos resulto herido, eran quienes llegaron a sustraer varios kilómetros de alambres y cables eléctricos en la autopista de Las Américas, transformadores y otros objetos.

Las herramientas y el vehículo dejados abandonados por los delincuentes, fueron llevados a la dotación policial de La Caleta, por disposición del comandante regional Oriental de la institución, general José Polanco Gómez, quien dirige las investigaciones del caso.

 En otro hecho, agentes policiales detuvieron a Pedro Luís Sánchez, señalado por las autoridades como el cabecilla de una banda que depredaba el parque La Caleta, un museo arqueológico y el local de un recinto militar que funcionaba en el lugar.

Se informó que el apresamiento de Sánchez se produjo durante un operativo encabezado por el capitán Maldonado Suero, comandante policial de La Caleta, en momentos en que justamente se proponía cargar maderas sustraídas del antiguo recinto militar que operaba en el parque.


 Esposa y cuñado de francés asesinado en Boca Chica son acusados de participar en su muerte.

Policía Nacional informó sobre el arresto de tres personas acusadas de la muerte del francés Remu Francois Menu, de 58 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 19 de noviembre en el interior de su vivienda ubicada en la calle Hermanas Mirabal, en el sector Monterrey, Boca Chica. Los detenidos fueron  identificados por el organismo como Dimencio Isidro (Chico), de 22 años, quien admite haber cometido el hecho por instrucciones de la señora Cecilia Previl, de 36 años, esposa del hoy occiso, y de Bartolo Previl, de 25 hermano de la supuesta autora intelectual.

Un informe policial revela que el supuesto autor material del crimen alega que recibió dinero de parte de la señora Previl para quitarle la vida a su esposo, haciendo creer que se trataba de un asalto.

El cadáver del francés Francois Menu fue encontrado con heridas de armas blancas y traumas contusos. Sus agresores lo despojaron de su cartera y de prendas preciosas.


Haitiano es acusado de cortar mano a una joven

BOCA CHICA.- El juez Germán Abad Rosario emitió una orden de prisión preventiva y envió a la cárcel de La Victoria a un haitiano acusado de cercenarle la mano izquierda a una joven de 23 años, quien previamente había sido asaltada en Boca Chica.

El magistrado dictó la medida de coerción contra Víctor Antonio, acogiendo el dictamen de la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Gipsy Luz Payano Corporán.

La víctima, Yanina Castro, fue asaltada al igual que un extranjero que la acompañaba.

Según la Fiscalía, el imputado interceptó a la joven y al extranjero, quienes abordaban una motocicleta. Agrega que tras cometer el acto delictivo, Antonio se devolvió y lanzó un machetazo sobre la joven, quien se defendió colocando la mano izquierda. 

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó sobre el sometimiento a la justicia de un ciudadano haitiano, a  quien se le acusa de haberle cortado la mano a una mujer en el sector de Boca Chica.

El hecho se produjo en un presunto atraco, mientras la joven  YONINA CASTRO, de 23 años se encontraba en compañía de un ciudadano extranjero, a quien también despojaron de sus pertenencias..

En la  audiencia de medida de coerción la agraviada identificó a Víctor Antonio como el hombre que le cortó  la mano izquierda. Dijo que lo conocía, pero que nunca había tenido problemas con él.

 VICTOR ANTONIO un hombre de origen haitiano manifestó que conocía a la joven, pero que no estaba vinculado con los hechos, pues trabaja y no tiene necesidad de cometer actos delictivos.

La Fiscal Adjunta adscrita a la Fiscalía  de Boca chica Gipsy Luz Payano Corporan , solicitó al  Primer Juzgado de la Instrucción imponer al imputado como medida de coerción prisión preventiva .

El juez Germán Abad Rosario acogió la solicitud hecha por la representante de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y envío a la cárcel pública de la Victoria por un período de 3 meses a VICTOR  ANTONIo.

En el auto 547 del primero de este mes  se expresa que La Fiscalía Santo Domingo abrió una investigación contra Víctor Antonio, quien el 22 de Octubre  mientras Yonina Castro  se encontraba  en compañía de un extranjero en la calle San  Rafael de la comunidad de Boca Chica , fue interceptada por el imputado y otras dos personas, quienes  andaban a bordo de una motocicleta, los despojándolos  de sus pertenencias.

Luego de producirse el atraco el imputado Víctor Antonio se devolvió y  lanzó un machetazo al cuello a la joven Yonina Castro, quien para evitar perder la vida colocó su mano izquierda resultándole cercenada.

 

 
En New York





 

En Boca Chica

Copyright © 2008 BocaChicaWeb Inc.  All Rights Reserved